INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Diputados priistas pueden seguir pataleando por la JUCOPO: Yazmín Copete
Pidió que tengan un poco de humildad y mejor se pongan a trabajar, puesto que hay temas importantes como los dictámenes de la Cuenta Pública 2016

Xalapa, Veracruz / 2017-10-20 - 13:33

Los Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tienen el “derecho del pataleo”, así lo indicó la Diputada Coordinadora del grupo legislativo del PRD en el Congreso del Estado, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, en el tema de la impugnación de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política.

Asimismo la legisladora pidió que tengan un poco de humildad y mejor se pongan a trabajar, puesto que hay temas de verdadera importancia como los dictámenes de la Cuenta Pública 2016, el desafuero del alcalde de Coxquihui, que se someterán a votación en la sesión extraordinaria del 31 de este mes, en el mes de noviembre la entrega del anteproyecto de Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado 2018, el Primer Informe de Gobierno, y la glosa del mismo con la comparecencia de los secretarios de despacho.

Mientras que, en el mes de diciembre, el trabajo de análisis del presupuesto y su aprobación, y las Leyes de Ingresos de los 212 ayuntamientos.

En este punto insistió en que, llevar la pugna de la Presidencia de la JUCOPO hasta esas fechas podrá ocasionar parálisis legislativa.

“Ojalá y eso no conlleve a generar parálisis de los trabajos, porque finalmente con la mayoría simple que se tiene, el Congreso está sacando los trabajos; pero llegará el momento de que se requiera de la mayoría calificada y espero que para ese entonces quede todo esclarecido”.

Copete Zapot resaltó que al PRI le está costando asimilar que las cosas ya no son “a como se les antoja”, pero están en su derecho de recurrir a las instancias jurídicas, “es el derecho al pataleo” insistió.

Y es que dijo, la realidad política de Veracruz es otra a partir del 1 de diciembre del 2016, y hay que adaptarse al cambio.

Asimismo, no descartó la posibilidad de que la lucha jurídica por la Junta de Coordinación Política sea premeditada para tender una cortina de humo en la última cuenta pública de Javier Duarte de Ochoa, que contiene un presunto daño patrimonial superior a los 6 mil 800 millones de pesos y que se podría incrementar.




Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias