El próximo lunes se prevé la entrada del frente frío número seis, por lo que se pide a la población extremar precauciones pues se espera el registro de lluvias y vientos del norte, alertó el Subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas.
En conferencia de prensa, advirtió que dicho sistema frontal generará condiciones para rachas de entre 85 a 100 kilómetros por hora en la zona costera central; y con probables precipitaciones de entre 70 a 150 milímetros en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá.
Dijo que de acuerdo a los reportes meteorológicos se espera que el fenómeno se sitúe a las 19:00 horas del domingo al noroeste del Golfo de México, el lunes a las 01:00 horas en la parte central de Tamaulipas y a las 07:00 horas en la cuenca del Río Tuxpan.
No descartó que el frente frío deje a su paso también bajas temperaturas en la mayoría de los municipios de la Entidad, sobre todo, durante los días martes, miércoles y jueves, debido al tránsito de dicho sistema frontal.
Asimismo, Acevedo Rosas, informó que este fin de semana se registrarán temperaturas relativamente altas con prolongados lapsos de sol y cielo despejado, entre la noche del domingo y la madrugada.
"Durante viernes y el sábado, y por lo menos a las primeras horas del domingo, se advierte de largos periodos de sol, cielo despejado y una reducción en las posibilidades de lluvias", agregó.
El funcionario de Protección Civil, alertó que se esperan temperaturas de más de 30 grados centígrados en la zona norte, la conurbación de Veracruz y Boca del Río y la zona sur y Coatzacoalcos.
Mientras que, en la región montañosa central, desde Xalapa, Naolinco y Huatusco, con temperaturas máximas de entre 27 a 29 grados.
Incluso, no descartó el ingreso de un nuevo frente frío, pendiente de numeración, en el transcurso del miércoles y posiblemente, se asocie al sistema con dirección al sur.