La noche de este jueves se realizó el traslado de las despensas que fueron resguardas después de que se le confiscaran a miembros del Colegio de Ingenieros por una presunto delito electoral, donde elementos de la FEPADE se llevaron dichas despensas que se encontraban aseguradas en la Comandancia Regional de la Policía Ministerial.
Estos elementos de la FEPADE llegaron a las instalaciones de la FGE, Delegación Veracruz, donde contaron y aseguraron dichas despensas, debido a que se presume que éstas podrían provenir de la delegación de la SEDESOL Veracruz.
Cabe señalar que hace unos días, el mismo Fiscal General del Estado dio esta posible presunción de que dichas despensas podrían tener su origen de la dependencia federal de SEDESOL.
En estos hechos también se señalaba a la Directora de Servicios Municipales de Veracruz, Fabiola Balmori Durazo, la cual no fue requerida en ningún momento por la FGE.
Para concluir, en entrevista hace unas semanas, el Presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas, expuso que estas despensas eran para los damnificados por los terremotos de septiembre y que serían entregadas a la Cruz Roja Veracruz.