Durante su visita por Coatzacoalcos, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que la delincuencia rete a su administración.
Esto tras la ola de homicidios que continúan registrándose en distintas partes de la entidad; sin embargo, afirmó que su gobierno no tiene como prioridad evitar las ejecuciones que son resultado del enfrentamiento entre grupos del crimen organizado.
Pese a que algunos menores de edad han perdido la vida debido a esta situación, Yunes Linares enfatizó que a su administración le preocupa el secuestro de personas honorables por encima de las ejecuciones.
“El Estado no tiene la posibilidad ni la responsabilidad de meterse entre las bandas a evitar enfrentamientos entre ellos. Mi responsabilidad es proteger a las ciudadanas y ciudadanos de bien, si alguien delinque y si alguien participa en la delincuencia organizada sabe que está participando en una actividad de alto riesgo", expuso.
Dijo que su gobierno ha actuado contra el hampa e insistió en que prueba de ello es que el Comandante “H” y parte de su banda se encuentran en la cárcel, luego de años de operación en Coatzacoalcos.