
El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que tras establecerse las Zonas Económicas Especiales (ZEE), se han recibido 13 cartas de intención para que se instalen empresas que invertirán 600 millones de dólares.
Esto detonará un total de ocho mil empleos directos en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.
Yunes Linares, destacó los incentivos fiscales a los que tendrán derecho las empresas, tales como la exención del cien por ciento del Impuesto Predial durante los diez primeros años y el 50 por ciento durante los siguientes cinco.
“Hay todas las condiciones para decirles a las empresarios que pueden invertir en el sur de Veracruz, las empresas van a donde les conviene invertir” dijo el mandatario estatal.
Ahí mismo, dio a conocer que el proximo ?24 de octubre? se lanzará la licitación para la rehabilitación de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, la cual debe estar concluida antes que finalice el año.
Tan solo en esta autopista transitan alrededor de 32 mil unidades de forma diaria, convirtiéndose en la segunda más importante en el Estado de Veracruz.
