Después del desplome del edificio del Centro Histórico de Veracruz ubicado en la avenida 5 de mayo, la agrupación que renta este edificio, a través de la directora del Foro Cultural Reduca México, Margarita Guzmán Soto, señaló que ahora que el lugar esta clausurado y con la cortina de acero abierta, ya que esta sufrió daños al colapsar, tienen miedo que la delincuencia robe los artículos de alto valor, que en su mayoría es equipo musical y de sonido cuyo monto es superior a los 150 mil pesos.
Destacó que pidió apoyo y autorización a la Dirección Municipal de Protección Civil de Veracruz para poder rescatar los instrumentos musicales como guitarras, congas, jaranas, consolas de sonido, para evitar que esto sea robado dado a las condiciones en las que está el edificio.
Y comentó "hay temor porque ni siquiera es de una sola persona, es de los artistas, de la gente que participa, de la gran familia cultural de Veracruz".
Al saber en las condiciones en las que quedó este edificio abierto, decidieron turnarse en la madrugada para vigilar e impedir que personas extrañas ingresen y roben este equipo.
Para concluir, señaló que esta asociación es un grupo cultural de actividades artísticas y culturales donde los miembros pagan la renta del inmueble.