Los responsables de haber cortado árboles en el área verde del fraccionamiento Vista Hermosa Ánimas, ubicada en la calle Federico Menzel en esta ciudad Capital, deberán comprar y sembrar 180 árboles como sanción, dijo el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.
“La verdad no se puede derrumbar un árbol, podar un árbol sin una autorización o justificación, sin un dictamen que nos oriente si el árbol está enfermo, si representa un peligro para la gente. Nada justifica que se estén tirando árboles”, recordó al ser entrevistado sobre este caso denunciado por vecinos.
Destacó que los ejemplares deberán ser endémicos del bosque mesófilo de montaña, es decir, propios de la región y recordó a la población que para el corte de un árbol se requiere de un dictamen ambiental.
Cabe recordar, que un día antes, los vecinos habían denunciado ya este caso. "Aquí la situación es que están tirando todos los árboles, son más de 300 metros. La mayoría son ficus con más de 50 años. Esta situación ya viene de hace seis meses, aproximadamente”, denunciaron.