El Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, negó que los cambios administrativos que se pretenden hacer en éste sean para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el proceso electoral 2018.
Aseveró que el árbitro electoral no trabaja para ningún partido político, ni para el Gobierno del Estado. ?
Luego de que trascendió que se pretende que Javier Covarrubias, Titular de la Unidad Técnica del Secretariado del OPLE, sea Director Jurídico, quien está ligado al ex funcionario duartista, Gabriel Deantes Ramos, para operar la elección local a favor del PRI, el consejero negó esa versión.
“Absolutamente no, tajantemente no. Nosotros que empezamos en este Consejo desde 2015, lo dijimos y lo hemos cumplido, no trabajamos para ningún partido político ni para el Gobierno del Estado. Somos un organismo totalmente independiente y autónomo”, expuso.
Aseguró que los nombramientos y cambios administrativos son por cuestiones profesionales y por ningún motivo se hacen nombramientos de personas que tengan relación con partidos políticos.
“Eso lo tenemos blindado, no hay forma de que nosotros hagamos nombramientos en atención a algún partido político”, subrayó.
También negó que haya personal vinculado a Carolina Viveros García, ex Presidenta del desaparecido Instituto Electoral Veracruzano.