Por presuntos desvíos de recursos en la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), se presentará una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables de este delito.
La diputada panista, Maryjosé Gamboa Torales, informó que cuenta con los elementos suficientes de un posible daño, acoso laboral y agresión verbal, aunque el tema que resalta es el del ex comisionado, Mussio Cárdenas.
“Está el caso de Mussio Cárdenas, tiene sus cheques cobrados hasta abril, cuando él renunció desde el primer día a su cargo de comisionado; tengo el oficio de Mussio donde renuncia y tengo el reporte de la CEAPP donde me ponen el reporte de que cobró hasta el mes de abril; son 16 mil pesos por 5 meses, esto es 80 mil pesos. Ellos le notifican al Congreso local la renuncia hasta abril”.
A través de un comunicado, la CEAPP fijó su rechazo a la iniciativa de decreto que reforma la fracción V del Artículo 67 de la Constitución Política del Estado, relativa a redefinir las atribuciones de la Comisión presentada por la legisladora, “porque en lugar de fortalecer las acciones encaminas a favor del gremio, las debilita”.
Gamboa Torales, advirtió que el dictamen se discutirá en una próxima sesión, “ya se buscó a los diputados de MORENA para tratar de hacer algo, pero no hay forma de que llegue la iniciativa al pleno y además voy a tratar de presentar las denuncias correspondientes”.