El Director de Espacios Educativos, Ignacio Barradas, rechazó que la Secretaría de Educación de Veracruz se haya negado a atender las demandas de los padres de familia de la Escuela “Rafael Ramírez”, de esta ciudad capital, quienes desde hace unas semanas exigen la reconstrucción de dos aulas que se encuentran en mal estado.
Tras sostener una reunión con padres de familia, explicó que la dirección a su cargo ha atendido las peticiones de los afectados, tan es así que desde hace varios días envió a dos estructuristas para atender el problema.
También dijo que se llevará a cabo la segunda parte del dictamen estructural, por lo que los resultados estarán listos el próximo 27 de octubre, a las 10:00 horas.
“No vamos a escatimar por la seguridad de sus hijos, sabemos que su escuela tiene sus años y diga lo que diga el dictamen se va a llevar a cabo. En este momento no puedo decir qué acciones emprenderemos porque no soy el estructurista”, expuso.
Hay que recordar que desde hace unos días padres de familia se manifestaron para exigir la restauración de tres salones, la barda perimetral, baños, jardineras y cocina porque éstas tienen fracturas, toda vez que están a punto de colapsar.
La escuela se ubica en la calle Uruguay número 5 de la colonia Benito Juárez en Xalapa.