El Gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, comentó que debido a la situación por la que están pasando municipios que resultaron con afectaciones severas por las intensas lluvias, pedirá a la secretaria de gobernación federal que declare a 5 municipios como zona de desastre esto en la región de Los Tuxtlas.
Así mismo también reconoció que tan sólo en el municipio de Santiago Tuxtla hay cerca de 480 casas afectadas, 37 de ellas se encuentran totalmente devastadas, donde ahora se piensa en la reubicación de esta familia.
También reconoció que, en el municipio de Tlacotalpan, varias comunidades se encuentran seriamente dañadas, por lo cual están siendo apoyadas por elementos de la secretaria de protección civil.
Añadió que en la zona sur de la entidad el rio Coatzacoalcos ya bajo su nivel, por lo consiguiente Minatitlán y Coatzacoalcos se encuentran fuera de riesgo de desborde.
Reconoció que deben esperar en estos momentos a que bajen los niveles de los ríos a fin de poder realizar un censo real sobre la infraestructura de gobierno del estado que resultaron gravemente dañados.
Para concluir, señaló que los operativos con elementos de la SEMAR, SEDENA, PC Estatal continúan apoyando a las familias con víveres y servicios médicos.