Cerca de 100 mil fieles se espera que arriben a la Catedral de Xalapa con motivo del novenario por la canonización de San Rafael Guízar y Valencia, informó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
En entrevista, el padre, detalló que los festejos iniciaron desde este lunes y finalizarán el próximo 24 de octubre; por lo que la iglesia preparó diversas actividades para la comunidad católica que arribará provenientes de la ciudad y municipios circunvecinos.
Subrayó que, para el sábado 21 de octubre, se llevarán a cabo las tradicionales mañanitas; además durante ese día, se celebrará la Santa Eucaristía, el rezo de la novena y la unción de los enfermos.
Para el día 24 se levantará el arco realizado en la zona de Cosautlán, y que será colocado en la entrada de la iglesia entre cantos y alabanzas; además de que será traído a la ciudad en procesión.
Apuntó, que durante toda esta semana han arribado diversas procesiones por parte de los devotos al santo quienes cada año llegan a la Catedral, lugar donde reposan sus restos, a dar gracias por las peticiones concedidas.
“San Rafael Guízar, es un santo muy venerado aquí en nuestra tierra, porque fue el quinto obispo (1920-1938) de Veracruz, sus restos reposan en la Catedral y es muy recordado en toda la zona por su caridad, su capacidad de ser misericordioso con la gente más sencilla; además que por muchos años promovió las vocaciones dentro del seminario”.
El padre, aseveró que a lo largo de esta semana se espera el arribo de peregrinos provenientes de Orizaba, Córdoba, Veracruz, Teocelo, Cosautlán, Huatusco, Huayalulco, Tlaltetela; entre otros.
Para finalizar, el vocero de la arquidiócesis, informó que se llevarán a cabo operativos de vigilancia por seguridad de los asistentes.