Reporteros de la zona norte del Estado, acudieron a la Fiscalía General del Estado para solicitar informes sobre los avances de la denuncia que presentaron el pasado mes de enero en contra del comisionado en la zona norte de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), Pedro Alberto Díaz Cruz.
En entrevista, Elíseo Bautista Hernández, a nombre de los comunicadores recordó que la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en Atención de Denuncias contra Periodistas obedece a que Pedro Díaz ha incurrido en acciones que pueden ser consideradas constitutivas de delito, como es el obtener recursos económicos con base en chantajes hacia los servidores públicos.
"Nosotros estamos aquí para saber cuál es el avance de la denuncia que presentamos en enero, quiero comentarles como antecedente que la base de esta denuncia es debido a que el comisionado de la CEAPP, Pedro Alberto Díaz Cruz ha obtenido jugosas ganancias a través del chantaje y la mentira, convenciendo a funcionarios y líderes de organizaciones de que le otorguen dinero a cambio de hablar bien de ellos", indicó.
Asimismo, señaló que desde hace 9 meses que se presentó la denuncia, las autoridades han actuado con lentitud, pues de acuerdo a la información con que cuentan, la fiscalía debía realizar 14 interrogatorios, sin embargo, hasta el momento, solo se han llevado a cabo dos, situación que consideran debe ser aclarada por las autoridades.
De igual manera, lamentaron que, a pesar de contar con una serie de evidencias de esta situación, hasta el momento no haya avances puntuales en la investigación.
"Nosotros tenemos pruebas y está documentado lo que ha hecho este señor, lo más reciente que cometió el señor Pedro Díaz es el haber solicitado 1 millón 100 mil pesos al alcalde de Benito Juárez, Remberto López Ríos, quien incluso lo acusó públicamente y así hay varios casos, en Chicontepec, también al ex diputado Edgar Díaz Fuentes le pidió dinero para hablar bien de él y tenemos videos y documentos que lo prueban", apuntó.
Finalmente, dijeron que la decisión de denunciar se tomó por no estar de acuerdo en que Pedro Díaz cometa estos actos que dañan al gremio periodístico, al cual desde la CEAPP no ayuda ni defiende.