El Alcalde, Américo Zúñiga Martínez, justificó que el cierre de la vialidad por trabajos en 54 calles de Xalapa es para reparar, en su mayoría, los baches formados por las recientes lluvias, para lo cual se ejercen dos millones de pesos hasta diciembre próximo.
“Es un programa de bacheo que continúa, que tiene un presupuesto de cerca de dos millones de pesos, para que de aquí a diciembre se pueda ir contando con el apoyo de los ciudadanos, que nos den su reporte”.
En los últimos meses de esta administración municipal aumentó el cierre de calles por rehabilitación, a lo que Zúñiga Martínez, insistió que es pro el deterioro de las calles a consecuencia de las lluvias,
“Las lluvias dejaron deterioros en lo que es la carpeta, lo que afecta, se agrieta y dejan muchos agujeros que ya han cobrado las llantas de muchos vehículos”.
Cabe mencionar que apenas el pasado 8 de septiembre, el Cabildo aprobó dos millones de pesos para la rehabilitación de la carpeta asfáltica de varias calles de la ciudad.