Integrantes del Congreso Agrario Permanente hicieron un llamado a las autoridades federales y estatales con la finalidad de que para el presupuesto de 2018 se destinen mayores recursos al campo veracruzano, para de esta manera poder hacer frente a la crisis económica que se vive en el país.
En entrevista, el Coordinador general del CAP, Leoncio Hernández Castro, dijo que esta petición resulta urgente, principalmente para los pequeños productores, quienes dijo se han visto muy afectados por las importaciones de alimentos.
"Nosotros queremos contribuir en la producción suficiente de alimentos para la población, puesto que es injusto que se tenga que importar pagando caro mientras que en el país y el estado se encuentran las condiciones necesarias para producirlos de manera barata y sana", indicó.
Asimismo, consideró que en los últimos años se ha dado una dinámica que consiste en reducir los monto que se destinan al sector productivo, lo cual dijo es lamentable, pues las autoridades han contribuido en que el campo mexicano este sumido en una grave crisis.
Por lo anterior, dijo que han solicitado audiencia con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien le plantearán las necesidades de su sector y solicitarle su intervención ante las autoridades federales.