
Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del Estado, dio a conocer que esta mañana dos elementos de la Policía Ministerial, de manera arbitraria, siguieron y detuvieron por unos momentos a una mujer de forma equivocada, en las afueras de la Parroquia de los 200 años del municipio de Boca del Río.
Así mismo, comentó que estos elementos ya fueron despedidos, por romper los protocolos para realizar la detención de un supuesto inculpado.
Señaló que la FGE ya abrió una carpeta de investigación en contra de los dos policías por abuso de autoridad y pidió a la agraviada presentar la denuncia, con quien en breve se reunirá para pedirle una disculpa por los hechos que realizaron los ahora ex empleados de la Fiscalía de Veracruz.
Recalcó que le extrañó la manera en que querían hacer la detención y mas aún que no se hicieran acompañar por una elemento que fuera mujer, dado que se trataba de un supuesta fémina.
Para concluir, destacó que esto le apena mucho esta acción arbitraria que hicieron estos ahora ex elementos, pues daña la imagen de la institución, además de los trabajadores de esta dependencia.
