Será este lunes cuando los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, iniciarán la revisión del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del Ejercicio 2016, esto en las instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior, además de comenzar la elaboración del dictamen antes de que concluya el mes.
El Auditor General, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, resaltó la importancia de elegir gobiernos responsables, pues dijo, es una tarea prioritaria de la sociedad, mientras que dotarlos de sistemas adecuados de rendición de cuentas es un imperativo del Poder Legislativo y hacerlos eficaces y transparentes es una obligación de Estado.
Asimismo dijo, el principal patrimonio de una entidad de fiscalización superior debe ser su neutralidad pues esto representa una garantía para todos: gobiernos, partidos políticos y ciudadanos.
Asimismo explicó que el Informe incluye el análisis detallado de cada Ente Fiscalizable, estatal y municipal y se elaboró estrictamente apegado a los requisitos de legalidad, imparcialidad, objetividad y confiabilidad, para certificar que todos ellos cumplieran, cada día de su ejercicio, con la normatividad establecida para el ámbito de las funciones que desarrollan.
Es así como aseguró, los resultados obtenidos están debidamente fundados y motivados, así como técnicamente sustentados en la normatividad que los Entes Fiscalizables están obligados a observar.
“Con la presentación de este Informe de Resultado de la Cuenta Pública 2016, reconocemos la trascendencia de nuestra función y en el ORFIS, la que es desempeñada con apego irrestricto a la ética pública, a la moral pública y a los mandatos de la sociedad veracruzana”.
En este punto agradeció al personal del ORFIS que participó en el proceso de auditorías del ejercicio fiscal 2016.
“Agradezco el esfuerzo, la dedicación, el compromiso y su talento, para elaborar este Informe. Recuerden siempre que su trabajo honesto, leal y apegado a la legalidad, enaltece a nuestra Institución y hace de ella un ejemplo a seguir”.