Este 15 de octubre del 2017, como cada año, se conmemora "La muerte gestacional, en el parto o en la niñez temprana".
Las señoras Claudia Bolaños, Monserrat Vásquez y Alejandra Rangel, del grupo ECA, que significa “abrigo”, explicaron que su finalidad es apoyar a las mujeres embarazadas que pierden a su bebé después de que nacen, esto debido a lo que se conoce como muerte gestacional.
En este sentido explicaron que la muerte gestacional ocurre porque se les tapan las arterias, por una trombosis o debido a que se les enreda el cordón umbilical.
“La llegada de un hijo o hija nos cambia la vida, su muerte también, la mayoría de las veces en las que las mujeres pierden su bebé hay que darles cariño y poyo moral”.
Por su parte Claudia Bolaños invitó a la ciudadanía a no dejar sola a una madre cuando pierde a su bebé o incluso a un ser querido porque puede caer en depresión e incluso en el suicidio.
También dijeron, Veracruz tiene un índice elevado en muerte materna infantil, pero lamentaron que a la fecha no haya políticas públicas que las puedan apoyar.
Por tal motivo se creó el grupo de mujeres ECA, mismo que llevará este mensaje a la cámara de diputados de todos los estados, para que esta situación cambie.