Con un desfile donde el común denominador fueron alegría y picardía, se desarrolló la edición 124 del tradicional "Encierro de Burros" en el marco de las fiestas titulares en honor a la “Virgen del Rosario” en Alvarado, Veracruz.
En un ambiente familiar, un contingente de 2 mil 500 personas realizaron el recorrido por las calles del municipio y contagiaron con su alegría a las más de 10 mil personas, entre lugareños y visitantes que se dieron cita para presenciar este evento único en el mundo.
El "Encierro de Burros" es una parodia de los recorridos que realizaban en la antigüedad la clase aristócrata de la zona, quienes salían a recorrer las calles en finos caballos.
Cabe recordar que esta festividad, se trata de un paseo donde los hombres se disfrazan de mujeres como una mofa a la sociedad de antaño, ya que antes solamente participaban en las cabalgatas las personas de una posición económica alta.
En esta ocasión y a ritmo de música, el contingente que partió de la calle Galeana lució varios disfraces que causaron risas entre los asistentes.
Este año, desfilaron con burros ya que el ayuntamiento alvaradeño buscó regresarle el origen al evento, pues en ediciones anteriores se había prescindido de ellos.
Las “Fiestas de Octubre” se han desarrollado en un ambiente familiar y de seguridad para todos los habitantes del municipio y para los turistas que han arribado al municipio en estos fines de semana.