
Inspectores de Comercio Municipal de Xalapa no respetaron el dolor de las personas que sufren la desaparición de un familiar, esto porque la señora Aracely Salcedo, que hace un par de años encaró al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa por la desaparición de su hija en el municipio de Orizaba, y que pertenece al Colectivo de Familiares de Desaparecidos y Desaparecidas del Municipio de Orizaba, se encontraba boteando en el Parque Juárez a un costado de la puerta lateral del Palacio de Gobierno, le exigían un permiso especial para poder botear en este espacio.
Ante ello Aracely Salcedo respondió a los inspectores municipales que ella no se iba a mover del lugar y si la tenían que reportar que lo hicieran.
Después de esta situación solicitó comprensión de las autoridades, dado que este colectivo no cuenta con recursos y la única forma de hacerse de fondos para comprar los reactivos que necesitan es a través de este boteo.
Cabe destacar que en ningún otro municipio donde han realizado esta labor los han intentado quitar, ni solicitado un permiso especial para poder hacerlo.
Hay que recordar que el dinero que juntan es para comprar los reactivos que requieren para poder hacer las pruebas de ADN a los restos encontrados en las diferentes fosas clandestinas el estado.
