Insensibilidad e intolerancia del Gobernador por reprimir a pobladores de Coxquihui: Diputado
Como una muestra de “insensibilidad” e “intolerancia” del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares calificó el Coordinador del Grupo Legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso del Estado, Amado Cruz Malpica, a la movilización policiaca desplazada contra los habitantes de Coxquihui que bloquearon la carretera Oriente.
“Se trata de un acto de insensibilidad frente a un reclamo que tiene su origen en una ineficiente atención a esa población. Se trata francamente de un acto de intolerancia inaceptable del Gobernador del Estado de responder con garrotes y con fuerza pública a una demanda ciudadana.
Nos parece que aflora la verdadera posibilidad del Gobernador ante este tipo de actos”, expuso.
Insistió en que no puede justificarse que su partido esté detrás de esa manifestación, pues carecen de representación política en ese municipio: "El hecho de involucrar a MORENA en un municipio donde solamente obtuvo uno por ciento de votación me parece una cuestión insostenible por parte del Gobernador. Me parece que habla muy mal de la gestión gubernamental, porque no se puede dialogar con un porcentaje tan modesto de esa población y porque desde luego, no es la fuerza pública la respuesta a los problemas de salud de los veracruzano".
Sobre el desafuero del Edil de ese municipio, Reveriano Pérez Vega, dijo que su bancada no firmó bajo protesta: “El desafuero del Alcalde es un asunto que, de acuerdo a las constancias procesales, tuvo una definición clara de MORENA, el tema no tiene que ver con la investigación que haya realizado la Fiscalía, sino con problemas propios del Congreso. Es falso que hayamos firmado bajo protesta, lo que dijimos es que acudimos a la Comisión sin reconocer a la Presidenta de la Comisión el carácter de tal, por la forma en que fue nombrada".