Hasta en 50 por ciento disminuyó la cantidad de conductores manejando en estado de ebriedad, esto de acuerdo a lo detectado durante los alcoholímetros en Xalapa, destacó el Delegado de Tránsito en esta capital, Arturo García García.
?“Afortunadamente, el operativo de alcoholimetría como ha sido fijo continuo y de manera fija, ya empezó a descender la cantidad de infractores, de personas que se han detectado en estado de ebriedad, se va marcando la pauta de que el ciudadano está generando la conciencia. Es un operativo que ya empezó a dar sus frutos, la gente empieza a tomar más conciencia”, expuso.
Precisó que durante la noche de viernes y madrugada de este sábado únicamente 11 personas dieron positivo cuando regularmente eran hasta 30.
“Normalmente al inicio eran de 25 a 30 personas que eran detenidas por manejar en estado de ebriedad, la cifra de ayer viernes, para hoy sábado, fue de 11 únicamente”, subrayó.
Asimismo, explicó que durante cada filtro se revisan hasta 250 vehículos, por lo que se deduce que no es que circulen menos autos sino que son menos las personas conduciendo con alto grado de alcohol.
“La cantidad de vehículos que se revisan en el filtro es de alrededor de 1,250 vehículos en promedio. La cantidad que se revisó anoche fue de 1,230. La cantidad de vehículos que está circulando por la vialidad sigue siendo la misma, pero la cantidad de personas intoxicadas es mucho menor de 50 por ciento”, refirió.
Por último, recalcó que “el fin principal del operativo de alcoholímetro es la prevención de los accidentes y eso es muy notorio, cada vez que se aplica un operativo de alcoholimetría las noches en Xalapa son muchísimo más tranquila”.