El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, Renato Alarcón Guevara, aseguró que aún no hay nada definido en torno a la posibilidad de establecer una alianza de cara a las elecciones de 2018.
En ese sentido, señaló que continúan en pláticas y negociaciones con algunas otras fuerzas políticas para determinar cuál será la ruta que seguirán en los próximos meses; sin embargo, aclaró que en este momento están enfocados en los temas que aún se encuentran pendientes de la pasada elección.
"Seguimos en eso, en la negociación todavía traemos un proceso, faltan más de 100 municipios en que se asignen regidores, aún no concluye el proceso electoral municipal, seguimos en pláticas y en su momento se tomará una decisión", indicó.
Asimismo, dijo que de momento continúan trabajando en conjunto con el Partido Verde en temas que tienen que ver con la elección de alcaldes y los pendientes que de dicho proceso quedan y una vez que éstos concluyan se sentarán a definir esta alianza se mantiene.
"Evidentemente seguimos trabajando de manera conjunta con el Partido Verde en lo que fue este proceso electoral y como a nivel nacional se ha hecho seguimos con las pláticas de lo que vamos a hacer para el próximo año, pero como en política hay que saber contar primero tenemos que acabar el 17 y después empezar el 18", apuntó.
Finalmente, Alarcón Guevara reiteró que estarán acudiendo ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para apelar la anulación de la elección de presidente municipal en Sayula de Alemán.