El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Humberto Álvarez Peña, rechazó que las rotaciones a jueces dentro del Poder Judicial del Estado, se estén dando motivadas por quejas de los ciudadanos.
En entrevista realizada en la colocación de la primera piedra del Centro Integral de la Justicia para la Mujer, el Magistrado Presidente, explicó que cuando se presenta algún tipo de queja sobre las acciones que realiza en Tribunal, es el propio Consejo de la Judicatura, quien se encarga de revisar el tema y tomar una decisión al respecto.
“El Consejo de la Judicatura está evaluando constantemente el trabajo de los jueces, acabamos de hacer una rotación de jueces civiles y de algunos familiares”, comentó.
Asimismo, Álvarez Peña, confirmó que será este fin de semana, cuando se lleve acabo una reunión con los jueces del nuevo Sistema Penal Acusatorio, para intercambiar puntos de vista y criterios de la aplicación de la justicia en los distintos distritos de la entidad.
“El movimiento de los jueces es un sistema dinámico constante, de acuerdo a las circunstancias se realiza y constantemente se hacen algunos nombramientos, eso el Consejo de la Judicatura lo está considerando de forma permanente” , dijo, Peña Álvarez.
En el caso de los jueces que están en el nuevo Sistema Penal Acusatorio, comentó, que han tenido capacitaciones y conferencias durante todo el año, inclusive en los propios distritos judiciales.
“Ahorita lo que vamos a tener es una reunión para intercambiar puntos de vista, criterios jurídicos y podamos establecer los mecanismos para aplicar de la mejor manera la ley”, concluyó.