
El Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que su administración continuará en alerta permanente por las afectaciones que han dejado las lluvias registradas desde el pasado jueves en los municipios del sur del Estado.
En entrevista, tras colocar la primera piedra de la Construcción del Centro Integral de Justicia para la Mujer en Xalapa, el mandatario estatal, rechazó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) vaya a suspender actividades en los municipios damnificados por la crecida de los ríos.
Dijo que en caso de Tlacotalpan el nivel del río subió un poco, sin embargo, todavía el agua no se ha metido a la ciudad.
"Solamente fue en la parte del malecón, me reporta la CONAGUA, que suba un poco más el agua que está en la ciudad, ha entrado por las alcantarillas", dijo.
Explicó que en Minatitlán cesó el problema pues está bajando el nivel del Río Coatzacoalcos.
Asimismo, remarcó que existe problemas en Santiago Tuxtla con el Río Tecolapa, pues se salió de cause y dejó varias viviendas afectadas, por lo que se trasladará A esa zona este mismo viernes para después visitar Ángel R. Cabada dónde hay cerca de 600 familias dañadas.
"Hay 30 familias refugiadas hasta este momento porque han salido de sus casas, pero se han ido con familiares, no han ido a albergues", abundó.
