Asegura el Partido Acción Nacional (PAN) que la candidatura a Senador de la República en el Estado de Veracruz por parte del Frente Ciudadano por México, será encabezada por el panista y Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto y no por el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, como declaró el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al parecer, la repartición de posiciones electorales del Frente Ciudadano por México en Veracruz aún no están definidas, sin embargo, el representante panista ante el órgano electoral, Mizraim Eligio Castelán Enríquez, aseguró que por la base de votación que tiene el PAN en Veracruz, no hay duda en que será este quien encabezará la fórmula al Senado de la República.
"El PAN encabezará la fórmula al Senado de la República y el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto, será el abanderado de esta posición", comentó a medios de comunicación.
Al preguntarle sobre las declaraciones del representante del PRD ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Freddy Marcos Valor, donde destapó al Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán como el candidato del Sol Azteca al Senado de la República, el entrevistado dijo que Julen Rementería del Puerto es la carta fuerte del PAN, además de que tiene la experiencia y el apoyo del panismo Veracruzano.
Agregó que los liderazgos del PRD apoyan a Rogelio Franco para la candidatura al Senado, pero esto sólo será posible por la vía plurinominal, por lo que se dijo respetuoso de las candidaturas plurinominales de su aliado, el PRD.
Por último, Mizraim Castelán dejó en claro que no existen diferencias entre PAN y PRD por el tema de candidaturas pues el Frente Ciudadano por México se ha caracterizado por respetar las decisiones que se toman en alianza.
"Hemos tomado decisiones sobre la base de la rentabilidad electoral, y en este sentido el PAN encabezará el Senado y como te digo, Julen será Senador con el apoyo de los Veracruzanos", reiteró tajante el representante panista ante el OPLE.