En los próximos días, se estaría votando el desafuero del alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, adelantó la Diputada panista, Mary José Gamboa Torales, quien explicó que se encontraron suficientes elementos para proceder.
El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, presentó ante el Congreso del Estado una solicitud de juicio de procedencia (desafuero), en contra del presidente municipal de Coxquihui, toda vez que es investigada su probable participación en la comisión de cuatro delitos.
“Al Alcalde Reveriano “N”, se le instruye de investigación por su probable comisión en hechos que probablemente pudieran constituir los delitos de evasión de presos, desobediencia y resistencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículo”.
Al respecto la legisladora panista expuso que “es procedente, porque ya salió el dictamen de la Comisión de Gobernación y la instructora también, pero es importante resaltar que hay pruebas”.
La fecha exacta para la votación aún no hay “podría ser para la extraordinaria o bien la foránea, pero se tendrá que votar y una vez votado podría entrar la autoridad”.
Gamboa Torales, insistió en que algunos diputados “le tienen miedo al Alcalde de Coxquihui, en la discusión lo vi en Gobernación y lo vi en la comisión instructora de que tenía temor al Alcalde porque habría represalias”.
En el requerimiento, la Fiscalía General del Estado señala mediante documentales, dictámenes y el debido soporte, que el actual edil del municipio situado al norte del Estado, es objeto de múltiples señalamientos directos y firmes, de hechos cometidos en perjuicio de particulares, autoridades y de la función que actualmente desempeña, por lo cual solicita a esa soberanía su autorización de procedencia de la acción penal en contra del servidor público.