INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Gobernador aseguró que en su administración no hay funcionarios intocables
Indicó que, si bien ex funcionarios han donado bienes, no les han perdonado nada y pagarán en caso de tener responsabilidad
Osiris Muñoz
Xalapa, Veracruz / 2017-10-12 - 12:30

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, rechazó que dentro de su Gobierno haya exfuncionarios estatales "intocables", esto a pesar de haber sido acusados en su momento de ser partícipes en el saqueo de las finanzas públicas de Veracruz.

Lo anterior, luego de que está mañana fuera cuestionando del por qué la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha procedido en contra de ex funcionarios como Edgar Espinoso, Vicente Benítez, Juan Manuel del Castillo, entre otros, que donaron bienes comprados con dinero de los veracruzanos que se encontraban el su poder.

Ahí respondió, "lo reitero como en otras veces, estás fueron donaciones a cambio de nada, no les dimos nada, no les garantizamos nada, no les perdonamos nada y lo que tengan de responsabilidad lo pagarán", subrayó.

Insistió que su Gobierno ha sido enfático en castigar a quienes generaron un quebranto financiero a los ciudadanos.

Prueba de lo anterior, dijo, es la detención del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el ex Secretario de Finanzas, Mauricio Rodríguez Audirac, el ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, la ex titular de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío, ente otros más, que se encuentra recluidos en el Centro Penitenciario de Pacho Viejo.

"Para nosotros no hay Intocables, hay decisión de hacer justicia, pero para ello se tiene que trabajar con base en la ley para impedir que vayan a escapar de la acción de la justicia", apuntó.

Al respecto, Miguel Ángel Yunes, reprochó que la Cámara de Diputados continúe protegiendo a los ex funcionarios duartistas, Tarek Abdalá y Alberto Silva, quienes fueron cómplices del saqueo de las finanzas de Veracruz,

Y es que insistió que mientras en el Estado se combate la corrupción, la Cámara de Diputados se niegan a desaforar a los Diputados Federales señalados por la Fiscalía General del Estado (FGE) como cómplices principales del saqueo durante las dos últimas administraciones.

"Para nosotros no hay intocables y prueba de ello es que el jefe de la banda está en la cárcel", declaró.

Hay que destacar que, durante la sesión de preguntas y respuestas, el Gobernador fue cuestionado por un reportero del periódico La Jornada, sobre qué uso de le dio al cheque entregado a inicio de administración por la Procuraduría General de la República (PGR) sobre recursos recuperados, además de algunas obras de artes que fueron incautadas al ex mandatario.

Ahí respondió que algunos bines están siendo resguardados por la PGR y en proceso de ser adjudicadas al patrimonio del Gobierno de Veracruz.

Posterior a ello y visiblemente molesto, Yunes Linares respondió, "estoy seguro que La Jornada, que continuamente dice mentiras, mañana dirá la verdad, asegurando que el Gobierno de Veracruz ha transparentado estos bienes".


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias