El Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, hizo la presentación de una página electrónica www.veracruz.gob.mx, que estará a cargo de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y donde se detallarán los bienes inmuebles que la administración logró recuperar y que forma parte de del saqueo a Veracruz, realizado durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal, explicó que este mecanismo es para callar aquellas voces que se empeñaban a desacreditar a su Gobierno, asegurando una mala aplicación de los recursos asegurados.
Informó que gracias al trabajo en coordinación con funcionarios estatales y la Procuraduría General de la República (PGR), se han logrado recuperar en efectivo cerca de 722 mil pesos, lo que equivale al triple del presupuesto que tiene el Estado para obra pública.
El listado incluye también un total de 22 bienes inmuebles en Tlacotalpan, dos en Costa de Oro, un departamento en Alvarado, inmuebles en Punta Tiburón y Pastoresa; un lote en Emiliano Zapata, en el Club de Golf, cinco en Xalapa, entre otros.
Igualmente, un helicóptero Robinsón 66 al servicio y un Leart Jet 45XR que se encuentra en proceso de reparación para ser vendido ya que no ayuda a las funciones del Gobierno.
Subrayó que los recursos recuperados han sido utilizados en diversas obras de infraestructura y del sector salud, entre las que destaca la construcción del Centro de Salud de Soledad Atzompan, que sea inaugurado el próximo mes de diciembre y que cuenta los servicios básicos ampliados.
También se han rehabilitado tres hospitales Estado de Veracruz; el Centro de Cancerología "Doctor Rafael Lucio" y el Hospital Regional del Niño en Veracruz.
Además, el mandatario detalló que se pretende usar parte del recurso para la instalación de cámara de seguridad y la adecuación de C4 en los municipios de Xalapa, Cosoleacaque y Veracruz.
"Digan lo que digan, nos critique quien nos critique, vamos seguros adelante. Se tiene que mantener vivo el recuerdo de lo que paso en Veracruz durante los últimos 12 años. No vamos a caer en las trampas de quienes tanto afectaron a Veracruz", apuntó el Gobernador.
El titular del ejecutivo, reiteró que los recursos públicos que habían sido desviados continuarán siendo recuperados y se aplican solo en beneficio de los veracruzanos.
"Me siento muy orgulloso de lo que hemos logrado y de lo que estamos haciendo. Continuaremos con esta etapa de recuperación".
Para finalizar, Yunes Linares, agradeció el trabajo realizado por el Secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez y Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del Estado, quienes dedicaron varios meses a encontrar bienes que habían sido indebidamente puestos a nombres de personas que fueron cómplices del ex Gobernador, Javier Duarte de Ochoa.