El Ayuntamiento de Xalapa debe defender los intereses de los ciudadanos y evitar que la empresa Gas Natural del Noroeste continúe realizando acciones que atentan contra la integridad de los capitalinos, así lo aseguró el representante del Frente Veracruzano Social (FREVESOL), Carlos Hernández Arriaga.
En conferencia de prensa, señaló que, pese a la serie de irregularidades cometidas por la empresa, como lo fue la introducción de tubería en la carretera Xalapa-Coatepec, el Gobierno Municipal no ha emitido ninguna postura y por el contrario el Presidente Municipal, Américo Zúñiga Martínez, ha defendido llamado construcción del gasoducto, esto a pesar de que no representa ningún beneficio para los xalapeños.
"Queremos denunciar todos los abusos que ha cometido la empresa avalada por el ayuntamiento de Xalapa, ellos dicen que no hay impedimento para que se haga esta obra e incluso la han defendido, pero yo le pregunto al alcalde, ¿Esa obra en que beneficia a los xalapeños?, sabemos que sólo beneficia a la Nestlé y a la Coca-Cola y es un verdadero crimen para los xalapeños", indicó.
Asimismo, Hernández Arriaga recordó que el FREVESOL promovió un amparo en contra de la construcción del gasoducto en el mes de mayo el cual se encuentra vigente y por tal motivo no pueden llevarla a cabo, sin embargo, pese a ello continúan efectuando trabajos con la anuencia de las autoridades.
"Nosotros promovimos un amparo en el mes de mayo ante el juzgado décimo quinto de distrito y es el expediente 696/2017 y estamos a la espera de que se dicte la resolución definitiva a fines de este mes, por eso nos extraña que digan que no hay impedimento para que se realicen los trabajos", apuntó.
Finalmente, agregó que si el alcalde asegura que lo que propicia las manifestaciones en contra del gasoducto es la falta de información, entonces deberían comprometerse y explicar a los ciudadanos de que se trata la obra y cuáles son los beneficios reales para los capitalinos.