El Director de Recursos Humanos de Ferrosur, John Carrington, indicó que continúan los robos en el tramo de Vaquería, en Acultzingo; además, de que Gobierno del Estado no ha apoyado para el ingreso de la Policía Estatal a resguardar la zona.
Explicó que es grave la situación del robo en esa área, pues es primer lugar a nivel nacional en robo a mano armada poniendo en peligro al personal.
Por ello, insistió que Acultzingo es el primer lugar nacional en materia de inseguridad, ya que los robos se registran a todas horas.
“Ni siquiera son selectivos, van en lo que encuentren. Desafortunadamente es una zona donde es un peligro para todos. No se tienen números exactos de cuánto es lo que se pierde por robos. Lo que nos preocupa es la integridad de los maquinistas, la seguridad en la policía. Necesitamos apoyo del gobierno”, expuso.
Por último, dijo que esto que prevalece en Acultzingo es una situación muy delicada, la cual afecta a todos y que entre el gobierno, empresa y ciudadanos se debe hacer frente.