Manuel Mondragón Kalb, Comisionado Nacional contra las Adicciones, durante su visita a Veracruz, en el marco de la reintegración del Comité en contra de las Adicciones, señaló como preocupante los resultados que arroja la encuesta nacional, donde llegaron a detectar consumo de drogas en niños de cinco años de edad.
Al respecto, comentó que esta incidencia ya es cada vez más preocupante: “La incidencia aumenta, pero lo que disminuye es la edad de inicio, hemos encontrado que chavos de cinco, de 10 y 11 años están haciendo consumos importantes”.
Asimismo, destacó que a 10 años ahora las mujeres han superado en algunos aspectos el consumo de drogas, “están empatando la mujer con el hombre, la diferencia era de seis a uno y ahora tenemos empate entre las mujeres y los hombres”.
Respecto a las adicciones más recurrentes como el alcohol, expuso que su consumo se mantienen al igual que el cigarro, mientras que las personas que consumen marihuana no hay un número que señale aumento.
Para concluir, subrayó que los resultados de esta encuesta que hizo el Consejo Nacional contra las Adicciones ha arrojado resultados preocupantes y estos resultados se harán públicos en un futuro.