Ante el anuncio de un tren turístico entre el puerto de Veracruz y la Ciudad de México, proyecto que implicará una inversión de aproximadamente 100 millones de dólares, el Diputado Local, Marco Antonio Núñez López, dijo que este proyecto vendrá a darle un respiro a la economía local, principalmente en el sector turístico.
“Reactivaría la economía de la zona conurbada y además sus negocios resultarían más accesibles y más rápidos entre las dos ciudades y sin duda alguna un aviso importante para el Puerto de Veracruz. Una buena noticia que beneficiará a todos”.
El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), y de Grupo Posadas, Pablo Azcárraga, dijo que el tren es parte de un proyecto que contempla más rutas.
“Por ahora sólo está la ruta de Cortés, sin embargo, dentro del CNET se contemplan más para continuar con el aumento del turismo en el país”, expuso el empresario.
Al respecto, Núñez López refirió que este anuncio de concretarse le dará un respiro a la economía local.
“Yo creo que es más beneficioso para el Puerto de Veracruz, porque salvo el Chepe de Chihuahua, no hay otro de ese tipo para transportar turistas, además si a ese tren le ponen velocidad como el tren bala estarían en menos de dos horas de la Ciudad de México.