
Al participar en el programa de radio “De Acceso Público” del ORFIS, la Secretaria Técnica del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Norma Hilda Jiménez Martínez, manifestó que por cada servidor público que se capacita hay el compromiso de ir un paso adelante y continuar.
“Tenemos servidores públicos cada vez más capacitados en materia de fiscalización, y por lo tanto nosotros debemos de dominar perfectamente lo que vamos a revisar, pero también dominar la capacitación que impartimos”.
Y es que resaltó que la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, La Ley General de Responsabilidades Administrativas, y la Ley General de Disciplina Financiera, principalmente, tienen cambios constantes, por lo que el personal debe estar debidamente capacitado.
Resaltó que el personal del ORFIS, sobre todo el que está inmerso en los procesos de fiscalización y en el área jurídica, deben conocer el nuevo marco normativo para poder entender hacia dónde dirigir las acciones de fiscalización y la capacitación.
En la semana pasada dijo, 20 trabajadores del área jurídica del ente fiscalizador concluyeron un Diplomado sobre el nuevo Sistema Penal Acusatorio, toda vez que hay nuevo cambio en las sanciones, y en la determinación de responsabilidades en temas de corrupción.
