Funciones del Colegio de Ingenieros de Xalapa son ilegales, denuncia Junta de Honor
Integrantes de la Junta de Honor del Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa (CICX) conformada por ex presidentes de ese colegio pidieron que se resuelvan los conflictos con tres de sus ex integrantes para regresar las instalaciones que ocupan de manera “ilegal”.
Efrén Marino Cerecedo Beaumont insistió en la necesidad de llamar a un nuevo proceso de elección de presidente y de permanecer con un sólo Colegio.
“Queremos hacer un llamado a los compañeros que están ocupando las instalaciones, a volver a unir a estos dos colegios –porque nosotros tuvimos la necesidad de formar otro colegio-, el gremio separado no lleva a ninguna solución”.
Insistió en que Donato García Virués, Eliseo Chong Lima y José Luis Hernández Suárez, quienes se quedaron con el CICX, usurpan funciones actualmente, ya que fueron expulsados por cometer supuestas conductas deshonestas.
“En primera instancia les solicitamos a ellos que consideren que están usurpado funciones en unas instalaciones que no les corresponden y queremos de alguna manera que se vuelvan a hacer las elecciones con base en los estatutos que regían en ese momento cuando ellos alteraron todo el proceso”, dijo.
El Colegio está por celebrar los 50 años de la creación y desde el 14 de mayo de 2012, debido a actos dolosos realizados por los ingenieros Donato García Virués, Eliseo Chong Lima y José Luis Hernández Suárez, la Junta de Honor notificamos a los ingenieros Donato García y Eliseo Chong, que fueron expulsados.
“Impusieron al ingeniero Eliseo Chong como presidente, desconociendo totalmente la sanción impuesta por la Junta de Honor que hasta la fecha permanecemos despojados de nuestra sede. Desde la presidencia del ingeniero Chong Lima, miembro expulsado actualmente del Colegio, las actuaciones posteriores funcionan por la vía de los hechos y no por el derecho”, subrayó.
Los inconformes presumen “protección por parte de importantes funcionarios de las anteriores administraciones estatales”, pues las denuncias interpuestas en su momento no procedieron.