Se requiere llevar a consulta popular el tema del gasoducto que la empresa Gas Natural del Noroeste S.A. de C.V, busca construir en los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y Coatepec.
De acuerdo al presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández, los ciudadanos necesitan estar informados sobre el proyecto, ya que muchos desconocen de qué se trata.
También dijo, que la autoridad correspondiente debe evitar que la obra del gasoducto se realice a la par de la reconstrucción de la carretera Xalapa-Coatepec, ya que de lo contrario habría malos entendidos.
Y es qué dijo, que a la fecha se desconoce cómo se establecieron los permisos que ya fueron otorgados por las autoridades competentes; además de los avances de construcción de este proyecto.
“El Gobierno del Estado no va permitir que se simule con la construcción de una carretera para beneficio de los coatepecanos y los xalapeños, la realización de otra obra que no tiene nada que ver con el Ejecutivo (...) no se ha explicado bien y por eso hay temor”, opinó el legislador panista.
Finalmente el legislador se dijo a favor de abrir a la ciudadanía mayores opciones para su vida diaria, pues uno de los beneficios del gasoducto sería ofrecer el servicio de gas doméstico a un precio menor.
“Obviamente hay riesgos, pero se tiene uno que abrir a escuchar las diferentes opciones y que sea la sociedad la que pueda decidir”, planteó.