Rafael Hernández de la Garza, Asesor de energías limpias y ex empleado de la planta nuclear de “Laguna Verde”, comentó que, en nuestro país, aún no se disminuye el consumo de energías contaminantes derivadas del carbón y petróleo, como el dióxido de carbono, situación que se pone difícil para el país en cuanto a la contaminación del aire se refiere.
Manifestó que nuestro país poco a poco debe ir cambiando el uso de energías contaminantes a energías limpias, que, a diferencia de Europa, aquí apenas se consume un 1% de energías limpias.
Destacó que los gobiernos deben comenzar a impulsar que la gente use energías limpias como, la energía solar, nuclear o la eólica.
Añadió que en el país el 57% de electricidad proviene del gas, mientras que en menor proporción de un 4% usan energía solar.
Para concluir, señaló que el Estado de Veracruz podría usar energía solar y es aquí donde Gobierno Federal debe apoyar a la gente para que se instalen páneles solares y estos generen energía para los hogares y mejor aún, sin contaminar el medio ambiente.