Después de que hace unas semanas fueran detenidos miembros del Colegio de Ingenieros por parte de la Fiscalía del Estado por presuntos delitos electorales, Juan Antonio Pinilla Rodríguez, Presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Veracruz, destacó que toda la situación está en manos de los abogados que defienden su caso.
Asimismo, señaló que por el momento la Fiscalía General del Estado, no les han regresado las despensas que eran parte de su donativo que llevarían a la Cruz Roja de Veracruz.
Sin abundar en los aspectos legales sobre el proceder del Colegio de Ingenieros, señaló que será más adelante cuando den a conocer su postura, así como también si estarán contrademandando a la FGE.
También señaló que en lo que respecta a las camionetas que también fueron confiscadas por la fiscalía, señaló que estas tampoco les han sido devueltas y que estas son de miembros, en su caso de particulares.
Para concluir, manifestó que como ingenieros están apoyando en la revisión visual de las escuelas y en caso de reportar daños severos en la estructura, es como lo canalizan al especialista, dijo que por el momento han inspeccionado 150 escuelas de Veracruz, Medellín y Boca del Río.