El Dirigente Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reiteró que van a exigir la autonomía municipal.
Y es que dijo, desgraciadamente en el país las políticas metropolitanas deben de existir en materia presupuestal, si no, existe la corrupción.
Ladrón de Guevara señaló que todo el recurso público, aquí en Veracruz, llega a finanzas, en donde “prenden la licuadora” y se pierde el dinero.
“Eso pasó con Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, los recursos federales los pasaron a la licuadora, 89 mil millones de pesos”.
Y es que dijo, esa cantidad implicaba casi un año de presupuesto del Estado, lo que es sumamente grave, y podría explicar el desastre dejado en Veracruz.
El líder estatal del MORENA mencionó que lo mismo sigue ocurriendo con el actual gobierno, "el tal Chazzarini salió Chafarini, sigue con la licuadora prendida”.
Por ello insistió que el partido de Andrés Manuel López Obrador ejercerá su autonomía municipal, lo que implica regresar la policía a los 17 municipios que gobernará, siendo la propuesta, una seguridad ciudadana.
Para finalizar indicó que esperan no les vayan a transferir la crisis de seguridad pública que tiene el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto y del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, a los municipios que gobernará MORENA.