Con la finalidad de apoyar a los derechohabientes que resultaron afectados por los fenómenos naturales que en fechas recientes han azotado al territorio nacional, el Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), llevó a cabo la entrega 2 mil préstamos personales.
Al respecto, el Director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto, Florentino Castro López explicó que estos créditos son extraordinarios por lo cual cuentan con tasas de interés bajas y con un plazo para pagar de 5 años, con lo que se busca que los damnificados puedan atender la emergencia.
"Este crédito para damnificados se paga en 5 años, es un crédito totalmente blando y es por una cantidad fija de 30 mil pesos, sin importar la antigüedad del derecho habiente, y proviene de un fondo de préstamos que existe justamente para apoyar a quienes resulten damnificados y en el caso de Veracruz estamos hablando de afectaciones por lluvias, huracanes, entre otras causas", indicó.
Asimismo, Castro López resaltó que el ISSSTE es el único instituto que cuenta con un fondo de esta naturaleza y el que tiene recursos del orden de los 28 mil millones de pesos que son propiedad de los trabajadores y es administrado por la institución.
De igual manera, resaltó que los créditos pueden ser utilizados para atender rubros como el equipamiento o reparación de viviendas, decisión que tomará directamente el beneficiario.
Finalmente, agregó que este programa será aplicado en todos los estados que han registrado afectaciones y se estima que en total se beneficie a 70 mil 600 derecho habientes.