El empresario Eduardo Blanco Guillaumin, pidió llegar a las últimas consecuencias en el caso de Karime Macías Tubilla, pues consideró que haya sido o no funcionaria, gozó del dinero de los veracruzanos.
Lo anterior, lo dijo al ser cuestionado sobre la petición que realizará el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien pidió a funcionarios y a la Fiscalía General del Estado, acelerar las las investigaciones que existen en contra de Karime Macías Tubilla, esposa del ex Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, por el presunto uso de recurso públicos.
En entrevista, explicó que las instancias de procuración de justicia tienen la obligación de hacer valer la ley y castigar a aquellos que afectaron el patrimonio de los veracruzanos.
Asimismo, pidió que el recurso que se ha recuperado por parte del Gobierno del Estado sea aplicado, pues es dinero que le fue robado a los veracruzanos.
“Queremos ver resultados a todo lo que se hizo y queremos ver que los ex funcionarios sean castigados y que el dinero que salió de Veracruz y que le está afectando se empiece a ser aplicado”, remarcó.
Para finalizar, el empresario, aplaudió que el Gobierno de Veracruz, haya enviado al Congreso una serie de iniciativas que se encargarán de regular la fundación de Sistema Estatal Anticorrupción.
“Yo creo que es para bien, es un ejemplo de la voluntad y de lo que se prometió, yo creo que con esto vamos a empezar a tener un Veracruz diferente. Estaremos atentos a todo esto; sin embargo, también existen los tiempos que toda ley lleva, sabemos que no son procesos tan rápidos como muchos quisiéramos; sin embargo, ya hay una buena ley en la cual los funcionarios ya no pueden moverse a como lo hacían anteriormente”, concluyó.