El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, sostuvo una reunión a puerta cerrada con el “Comité Estatal de Emergencia” en el municipio de Minatitlán para evaluar los daños por la crecida del río Coatzacoalcos.
Asimismo, realizó un recorrido por la zona costera y dijo que sólo se tienen afectaciones en la colonia Playón Sur, por lo que pidió a la población acatar las instrucciones del Ejercito Mexicano y Protección Civil para desalojar la zona.
Actualmente el afluente se encuentra a 20 centímetros de rebasar el muro de contención del malecón en el municipio petrolero, debido a los recientes golpes de agua que se han registrado de las partes altas del afluente.
Asimismo dio a conocer que se tiene un problema, ya que el agua podría ingresar en las partes bajas de Minatitlán, por lo que estarán al pendiente tema debido a las lluvias que aún se tienen pronosticadas.
El mandatario estatal agradeció el trabajo que realiza el Ejercito Mexicano, al activar el Plan DNIII, para atender la contingencia y el instalar costalillas en la zona costera para evitar que el agua siga entrando a la ciudad.