Bailando con sus bebés cargados sobre el pecho, mamás que integran el grupo Tribu Xalapa concientizaron en el parque Juárez de Xalapa sobre la importancia de no perder los vínculos con los hijos desde pequeños, esto en el marco de la Semana Internacional de la Crianza en Brazos.
"Criamos en brazos para darle todos los beneficios a nuestro bebé, como un desarrollo superior del cerebro, el apego" destacó Alejandra González Jiménez, integrante de este grupo de mujeres madres.
Dicho grupo formado en mayo de este año se ha dedicado a trabajar el tema de la maternidad en colectivo, esto con el uso de cargadores, con el fin de que las mamás realicen las diferentes actividades laborales o del hogar con sus pequeños.
"Se ha perdido el instinto, finalmente la mujer va perdiendo la independencia, necesitamos rescatar esos vínculos".
Sobre la crianza en brazos hay varios mitos, específicamente sobre el uso de cargadores, sobre esto dijo que se piensa que los bebés se harían de piernas charras o que hay un vínculo extremo.
"Eso no es cierto. A un bebé que le das seguridad difícilmente va a tener miedos. Lo de las piernas charras no es cierto, siempre buscamos que sea una postura fisiológica natural".
Explicó que la postura para cargar es en forma de “m” con la rodilla del niño más elevada que la cadera.
Alejandra Niño, quien montó el Flash Mob destacó que el bailar cargando de esa forma a sus bebés da diferentes beneficios a las mamás ya que permiten desinflamar en el caso de las madres que acaban de dar a luz y generar vínculos directos.
"Mi bebé se quedó dormido, los relaja mucho. El baile en sí tiene muchos beneficios y con el bebé tiene el doble. Da conexión piel con piel. Hay un mayor vínculo”.
Esta fue la segunda actividad con baile realizada este año con la cual promueven el uso de los cargadores ergonómicos.