La Secretaria de Medio Ambiente en la entidad, Mariana Aguilar López, informó que antes de que finalice el presente año se deberá contar con el esquema para que los propietarios de Centros de Verificación Vehicular cambien a la modalidad dinámica.
Lo anterior tras los señalamientos emitidos por los propietarios de Centros de Verificación quienes afirmaron que se encuentran a la espera de que el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares firme el decreto mediante el cual se les brinda autorización para transitar de la verificación estática a la dinámica, por lo que la funcionaria explicó que se encuentran analizando los tiempos que establece la norma federal para encaminar el proceso.
"Todavía no se determina en qué tiempo tendrían que cambiar a la modalidad de dinámica, pero tiene que ser en poco tiempo, antes de que finalice el año, porque está sujeto a normas oficiales federales”, indicó.
Asimismo aclaró que los propietarios de Centros de Verificación en la entidad ya han sido debidamente notificados de que deben cambiar a la modalidad dinámica si quieren seguir trabajando y aclaró que quienes así lo hagan deberán de hacerlo de manera particular.
“Ellos tendrán que ver la manera de financiarse, si lo hacen de manera particular o asociada. La ayuda del Gobierno Estatal fue dar la comunicación y buscar cuál es la mejor manera de que hagan este proceso”, apuntó.
Finalmente, cuestionada sobre las quejas que se habían externado en torno a la operación de los verificentros, dijo que ya se han efectuado las inspecciones pertinentes y a la fecha todos operan con normalidad y en apego a las normas establecidas.