Sindico y regidores de Camerino Z. Mendoza se pronuncian en contra de más deuda
El Síndico, Jorge David Reyes Vera y los Regidores segundo, Alfonso Cruz Ríos y tercero, Héctor Rodríguez Cortes, se pronunciaron en contra de la suscripción de un contrato con una Asociación Pública Privada (APP) para el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, pese a que fue avalada el pasado ?21 de julio? el Congreso del Estado.
Hicieron un llamado al Presidente, René Huerta, para hacer una revisión de este contrato pues el convenio es con una APP y sería utilizado para cambio de unas dos mil luminarias de Mendoza y se pagaría en un plazo a 10 años, por un total de 76 millones de pesos.
Detallaron que se trata de un contrato con una empresa de instalación de luces tipo LED para el cambio de unas 2 mil luminarias con un costo aproximado 76 millones de pesos, los cuales se estarían pagando por un lapso de 10 años.
“Un exhorto para que el Presidente municipal no firme ese contrato, pero también le solicitamos abrir el tema a la ciudadanía y que se defina lo que la mayoría de las personas prefiere, ya que no es dinero de nosotros, no es dinero del Cabildo, es dinero de los ciudadanos de Camerino Z. Mendoza”, expresó.
Hicieron hincapie que está por concluirse la administración por lo cual es difícil el compromiso ya que se trataría de la deuda más grande que tendría el municipio al abarcar 90 por ciento de su presupuesto anual.
“Esta deuda representa más del doble de la deuda que tiene actualmente el Ayuntamiento por el tema de la bursatilización por 32 millones de pesos que se va a pagar hasta el 2036, es una deuda disfrazada de APP”, concluyeron.