Juan Agustín Mata Espinosa, Secretario General de la Unión de Trabajadores Manufactureras del Mar, señaló que después de que el Gobernador diera a conocer la construcción de una plaza comercial en el corazón del Centro Histórico, específicamente en el puerto de Veracruz, temen perder sus locales que por muchos años han tenido en este malecón porteño.
Señaló que el Mercado de Artesanías de Veracruz tiene varias décadas establecido en esta zona portuaria y ahora temen que por la construcción de esta plaza vayan a ser removidos.
“Pero años con la iniciativa privada no nos han dicho nada ni conocemos ni un proyecto, pedimos que el señor Gobernador nos dé una entrevista para que nos diga qué va a pasar”.
Asimismo, añadió que son un centenar de locatarios que se verían afectados con su única fuente de empleo.
Igualmente, manifestó que desean que se les tome en cuenta, ya que de no hacerlo estarían quedando en desventaja con los nuevos comercios de esta plaza: “Al ser iniciativa privada estamos hablando de muchos miles de pesos y nosotros no estamos en condiciones de competir con esas compañías, estamos hablando que somos 100 locatarios, pero hay muchas familias y proveedores más o menos de 500 familias afectadas, queremos que el señor Gobernador nos pueda atender y quitarnos esa incertidumbre y duda que tiene tanta gente”.
Para concluir, la plaza comercial que se instalará en esta zona del malecón es donde se encuentra situada la bodega 1, la cual albergaría la Plaza 500 años, donde la iniciativa privada tendría una concesión para explotar este espacio por al menos 20 años.