Después de la develación de la placa de aniversario de la Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leyton, comentó que la idea de los masones del país no es conformar un partido político, dado que, de ser así faltarían a sus ideales y convicciones.
Comentó que, si bien no forman el partido, pueden hacer política de manera individual, “no partidos políticos porque formar un partido político masón sería ser sectarios, sería cancelar aspiraciones y oportunidades de muchos masones que tienen ideas distintas, que tienen formación política diferente, los masones caben en todos los partidos como caben en todas las regiones y creencias”.
Mencionó que todos los miembros dentro de la logia masónica tienen su forma libre de pensar y antes que nada vocación de servicio.
Reconoció que, en la historia de la masonería, Veracruz ha sido parte importante en la historia, debido a que a esta ciudad llegaron los primeros masones a nuestro país y a partir de ahí se extendieron por México y América Latina.
Para concluir, el municipio de Veracruz, develó la Placa Conmemorativa por los 300 años de la Masonería Universal, en donde asistieron todos los miembros de este grupo.