Se registra enfrentamiento entre policías estatales y delincuentes la madrugada de este viernes en el municipio de Río Blanco, dejando como saldo asegurados dos vehículos, armas de grueso calibre y granadas de fragmentación.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaban un recorrido de vigilancia sobre Camino Nacional en Río Blanco, e intentaron interceptar un vehículo, por lo que fueron agredidos con armas de fuego por los ocupantes de otro auto de la marca Honda.
Luego de la agresión los dos vehículos se dieron a la fuga sobre la calle Orizaba y Ferrocarril Mexicano, dejando abandonado el auto Honda tipo Civic, color blanco, con placas YKF-969, mismo que contaba con reporte de robo.
Tras ello se implementó un operativo con cuatro unidades de la SSP para localizar a los agresores. Sin embargo, al encontrarse en la comunidad de San Cristóbal del municipio de Huiloapan, los ocupantes de una camioneta blanca realizaron detonaciones de arma de fuego contra los elementos dándose a la fuga sobre la autopista 150-D Veracruz-Puebla, iniciando nuevamente la persecución.
Más adelante, los delincuentes dejaron abandonada una camioneta marca Honda tipo H-RV, color blanco, con placas de circulación: MVE3483 del Estado de México, misma que tiene reporte de robo.
En esta segunda unidad se encontraron granadas de fragmentación, armas largas y dos cargadores. Los tripulantes lograron darse a la fuga.