Aunque haya trabajadores con antigüedad, dependerá de las finanzas su basificación: Lárraga
Aunque no precisó el número exacto, el Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Xalapa, José Luis Lárraga Cruz, dijo que hay muchísima gente con antigüedad esperando una base laboral.
"Hay en espera hay muchísima gente que tiene ya la antigüedad suficiente, que tiene los méritos suficientes, pero depende mucho de las finanzas municipales, en ese aspecto se determinará por parte del Presidente".
Dijo que si bien, la basificación representa un gasto, este ya estaría contemplado en el presupuesto municipal, pues los trabajadores beneficiados ya están en nómina.
"Desde luego que es un gasto, aunque la mayoría de esos trabajadores ya están en nómina. Es una decisión del Presidente, ya lo hemos comentado. Él determinará en base a los presupuestos que tenga ya a determinar, al concluir con finanzas sanas una administración determinará si es posible dejar a algunas personas con algún nombramiento definitivo, hasta el momento no lo sabemos".
Cuestionado sobre el presupuesto municipal, dijo que hay finanzas sanas que permitirían algunas basificaciones, sin embargo, insistió en que estas serán decisión del Alcalde, Américo Zúñiga Martínez.
"Me parece que hay finanzas sanas como para poder concluir de manera digna la administración. Yo creo que no tenemos problema en ese sentido, aquí el problema sería dejar alguna cantidad adicional que no pudiéramos cubrir nosotros en el curso de la administración, por eso es que se está dejando, si dejar algún nombramiento definitivo o no. Eso lo determinará el alcalde en base, insisto, del presupuesto con el que contemos de aquí al fin de la administración".