El Delegado de la organización priista, Expresión Democrática, Vicente Luna Hernández, dijo que la salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN), lastiman las posibilidades de ganar al llamado Frente Ciudadano y deja el mensaje, “de que el PRI debe seguir trabajando en la unidad”.
Es una realidad, dijo que los conflictos internos “y la probable salida de una figura política como Margarita Zavala del PAN, lastiman las posibilidades del llamado frente y deja el mensaje de que el PRI debe seguir trabajando en la unidad en torno al primer priista en el país y esto se debe reflejar en Veracruz entre aquellos que aspiran al Gobierno del Estado”.
En entrevista, Luna Hernández, precisó que, “el PRI no debe celebrar la salida de militantes de otras fuerzas políticas cuando en casa también se han presentado; en Veracruz el PRI debe de ver lo que ocurre a nivel nacional pero sin descuidar lo que sucede en casa”.
Dijo que toda división interna en el PAN beneficia al PRI, pues se seguiría manteniendo unido a la figura del primer priista del país, Enrique Peña Nieto.
“Todo se reflejará en Veracruz si los aspirantes al Gobierno del Estado públicamente dan un mensaje de unidad que permita caminar con posibilidades de triunfo”.